nuestra historia
Conoce Nuestro Colegio

El Colegio de las Américas de Ensenada fue fundado por el Dr. Guillermo Gutiérrez Apodaca y su esposa Irma Zamora de Gutiérrez en el año 2003.

Fue creada como una respuesta a la inquietud de padres de familia jóvenes que buscaban una alternativa educativa para sus hijos donde la formación integral y el idioma inglés fueran una prioridad.

Así comienza la historia de nuestro Colegio, satisfaciendo la necesidad de lograr una preparación vanguardista y de excelencia en el ámbito tecnológico y científico para hacer frente a un mundo globalizado y cambiante, aunado al aprendizaje de valores, arte y cultura.

Formar hombres y mujeres de bien y éxito, líderes auténticos comprometidos con una sociedad con valores desarrollando su creatividad, sus habilidades y aptitudes a través de la dedicación, disciplina y perseverancia.

Ser una institución Educativa comprometida en garantizar la formación integral de los alumnos en lo emocional, intelectual y físico a través de una educación personalizada con responsabilidad compartida entre padres y maestros, con un crecimiento permanente enfocado en la calidad, la excelencia, los valores y el desarrollo humano.

• Generar, transmitir y difundir conocimientos a través de un servicio académico de calidad.
  • Promover la superación académica a través de la atención personalizada y grupal.
  • Potencializar las capacidades del alumno considerando su individualidad y naturaleza humana.
  • Interactuar con la familia en la integración del esquema de valores de nuestros alumnos.
  • Fomentar el espíritu de competencia multidisciplinaria mediante el desarrollo de las habilidades físicas y mentales.
  • Respeto
  • Honestidad